BORUSSIA FUTSAL

EL SITIO DEL LEON... SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS

¿Quiénes somos? La Asociación Deportiva Borussia surge en el año 1997 como una alternativa para los jóvenes del Barrio Autofores, de San Rafael Abajo de Desamparados (San José, Costa Rica). La Misión es la formación de jugadores de alto rendimiento con un factor social intrínseco y una Visión de convertirse y mantenerse como la mejor Institución de Futsal del país.

Historia

La Asociación Deportiva Borussia surge en el año 1997 como una alternativa para los jóvenes del Barrio Autofores de San Rafael Abajo de Desamparados. Los fundadores de esta institución fueron los jóvenes Luis Esquivel, José Tijerino y Esteban Jiménez ( hoy Técnico del Club).

Durante dos años se participó en torneos de Tercera División sin gran suceso, sin embargo en 1999, el ya Técnico Esteban Jiménez decide iniciar con un proceso de jóvenes con un promedio de edad de 12 años los cuales empezaron a entrenar en las calles del barrio y ante la pobreza de ese entonces practicaban con bolas de tenis, sin embargo las dificultades iniciales marcaron a ese grupo para toda la vida.

Es ese grupo de jóvenes el que inicia a obtener los mejores éxitos del equipo y su base es la que luego obtendrá el éxito de alcanzar la máxima categoría y todos los logros de esta institución de aquel grupo de niños hoy aún contamos con jugadores como Jorge Arias ( goleador Nacional de Futsal de los últimos 5 años) y Carlos Aguilar.

La Misión y Visión de nuestra Institución se caracterizan por la formación de personas de bien para la sociedad con un fundamento deportivo, con formación de valores que les sirvan para todas las actividades de su vida.