En un escenario que no podía ser mejor, con dos conjuntos con ansias de jugar y un graderío totalmente abarratado, se dio el encuentro entre nuestra Primera División y su similar de Abangares en el Municipal de las Juntas. Se inició el encuentro y rápidamente los de casa se pusieron arriba en el marcador 1 a o. Pero en escasos minutos ya Marco López emparejaba las cifras. Con remate en el borde del area Edwin Cubillo, ponía arriba a los nuestros, pero empezó a manifestarse un parcialismo arbitral como pocas veces había vivido el equipo, el árbitro central que corria la banda de la gradería cayó ante la presión de la afición local y nos empezó a llenar de faltas injustas y que solo el las visualizaba. Así y a pesar que el equipo manejaba las riendas del juego el rival puso el 2 a 2, luego en jugada individual Luis Carlos Navarrete colocaba el 3 a2, pero en magro error de nuestro arquero le daba el empate al rival. Diego Zúñiga puso el 4 a 3 y fue aquí donde empezo el mayor descalabro arbitral, pues faltas que todos pensaban que eran a favor nuestro las pitaba en contra , tanto fue así que el 4 a 4, el 5 a 4 y el 6 a4 fueron de jugadas pitadas por el mismo referí , todas faltas de libre sin barrera. En la sexta falta nuestro jugador Mahía sufre incluso una lesión grave en la rodilla pues fue a él a quien le cometieron la falta. El descaro mayor se dio cuando en una jugada en la que dos rivales marcan a Chino, el árbitro pita falta y expulsa por doble amarilla a Chino. Nuestra afición, cuerpo técnico y jugadores reclaman lo que ocasiona una escarumuza en la grada ya que un aficionado de Abangares agredió a uno de los nuestros. En ese lapso de apróximadamente 30 minutos no se tomaba una desición por parte de los árbitros. Hubo que llamar a la fuerza pública y entonces decidimos continuar con el encuentro. Al final el libre se realizó y el primer tiempo finalizó 7 a 4 en contra.
Empezando el Segundo Tiempo , con dos jugadores menos ( Chino expulsado y Mahía lesionado)ocurrió algo que no esperábamos en 1 minuto ya el rival nos había endosado el 8 y 9 gol, el Técnico Esteban Jiménez decidió iniciar a jugar con 5 a 0, con cambios de arquero, pero esto empeoró la situación ya que extrañamente el arquero Alfred Lowe no reaccionaba a tiempo, lo que incluso produjo el 10 gol en contra. Jugando desordenadamente y parecía que resignados,ya que cuanta ocasión que creábamos no entraba, nuestros jugadores solo veían como en los primeros 5 minutos Abangares sacó una diferencia de 8, si señores 12 a 4 perdíamos. No había nada que perder, el Técnico ordena al equipo ya que se jugaba desordenamente; y hace 2 cambios que cambiaron el resto del encuentro. Entra Kevin Rivas y Jimmy González, los cuales le dieron un empuje y nuevo aire al equipo, amén del orden táctico en el juego de 5 a 0. Otra desición fue dejar en forma permanente al capitán Alex Ramos como arquero, sin que ingresara el arquero Lowe. En el lapso de 4 minutos Rivas anotaba el 5, 6 y 7 gol y el equipo creyó lo que parecía imposible. Empezó a crecer, a llegar en forma insistente y Diego Zúñiga puso en la pizarra el 12 a 8, 1 minuto despúes Jimmy anotaba el 12 a 9. El rival se asustó de la reacción inesperada y solo atinaba a lanzar pelotazos buscando un gol de tranquilidad. Pero Jorge Arias uno de lo goleadores del equipo se acordó de anotar y puso el 10 y el 11 en el marcador. Era un gol y faltaban 4 minutos, el tiempotranscurría con llegadas nuestras por todas las bandas, pero ya fuera el arquero y fallos increíbles de los nuestros no entraba el empate. Pero tanto va el cántaro al agua..... que faltando 1 minuto Diego Zúñiga en remate en el borde del área ponía la paridad. Hubo un apagonazo del fluido eléctrico y esperamos como 5 minutos y volvió reiniciar el encuentro, Abangares encontro un nuevo aire y se fue al frente crendo cerca de tres jugadas de gol con igual cantidad de los nuestros, faltando 10 segundos en una desatención los rivales colocaban de cabeza el 13 a 12, su afición celebraba era el fin. Pero se enfrentaban al CAMPEON y en el movimiento de centro se la dieron a Diego Zúñiga sus compañeros jalaron las marcas y con remate desde el centro del terreno puso el balón en el ángulo inferior e mano izquierda del arquero rival. 13 a 13, se acabó el encuentro, con la sensación de que se empató contra todo y todos, lo que nos dejó un sabor de victoria. Ayer nuevamente salimos diciendo, jamás se repartan nada mientras el BORU esté vivo..................
En el Preliminar por el Torneo de u-15, lo nuestros sacaron su buen manejo de balón y años de juego de conjunto y sacaron un resultado favorable de 10 a 3 frente al buen equipo de la localidad. Los goles nuestros fueron obra de Jorge Salazar 4 goles, Juan José Solorzano 3 goles, Francisco Morales 2 goles y César Calderón en una ocasión, buen inicio para un equipo que se le observa un futuro alentador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario