BORUSSIA FUTSAL

EL SITIO DEL LEON... SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS

¿Quiénes somos? La Asociación Deportiva Borussia surge en el año 1997 como una alternativa para los jóvenes del Barrio Autofores, de San Rafael Abajo de Desamparados (San José, Costa Rica). La Misión es la formación de jugadores de alto rendimiento con un factor social intrínseco y una Visión de convertirse y mantenerse como la mejor Institución de Futsal del país.

jueves, 24 de junio de 2010

Triunfo dorado!

8 a 3 en una gran noche
El Boru dio una muestra de contundencia y efectividad en el marco, cuando en la Villa esta nocha dio cuenta de un Peralta que dio muestras iniciales de querer llevarse la victoria, pero que conforme pasaron los minutos se fue apangando como vela y se llevó para su casa una diferencia nada despreciable para el Borussia.
En los albores del juego se vio a un Peralta incisivo y penetrante que inició dominnado el juego pero sin llegadas que le produjeran mayor peligro al marco defendido por Alfred Lowe, sino más bien sería Jorge Arias quien con salida de 4-o recibía de Diego un gran pase que lo dejaba frente el arquero rival pero Jorge no definía. En marca no había orden y la mejor figura de Peralta, Carlos Chaves parecía que haría daño tarde o temprano.
El Boru logró imponer el ritmo del juego con velocidad y presión por toda la cancha y conforme pasaban los minutos el duelo se convertía en dominio verde. En un robo de balón de Jorge, este le da el balón a Ramos y cruza a Marco que con toquecito rastrero ponía el 1 a 0. Sin embargo los visitantes venía a hacer su partido y en un tiro de esquina Arias no marca a un rival que le dio un giro y de zurda nos empataba el partido.
El Boru sigió insistiendo y sería en una jugada de robo nuestro nuevamente que Marco López ganaba el balón y filtraba para Ramos que llegando al segundo palo, ponía el 2 a 1 a favor. Mahía había llegado por Jorge y el equipo creció en llegadas, la presión creció y en una de esas salidas que el rival no encontraba el camino, se la dejan a Marco López y con toquecito suave colocaba entre las piernas del portero para el 3 a 1. El rival se cansaba y buscando mayor velocidad el técnico envió a Garro por Ramos y sería este quien anticipaba un balón en el centro del campo y avanzó rápidamente, le dio el ablón en la banda a Mahía y este se la dió a Marco quien hacía el 4 a 1 y el 3 personal. Para el cierre Julio Peraza ( exborussia este año) le infringía un manotazo a Carlos Aguilar y veía la roja directa. En ese lapso tuvimos al menos 6 ocasiones para anotar el 5 pero no logró, así nos fuimos al descanso.
Para el segundo timepo Peralta se volvió a ir al frente, introdujo otro portero con mejor dominio de balón en sus pies buscando mayor presencia y remate, pero el Boru lograba dominar la arremetidas iniciales, hasta que en una jugada de tiro libre el rival ponía el balón pegado al palo y lograba descontar. La respuesta del banco no se hizo esperar y se sacó a Garro y volvía Diego a la cancha. En el primer balón que tocaba hacía una pared de velocidad con Mahía y Diego colocaba a la esquina el 5 gol. El mismo Diego hacía el 6 en jugada de Jorge Arias que le dba el balón a Zúñiga en el área y este se daba vuelta y con toque rastrero la pasaba entre las piernas del arquero.
El 7 sería obra de Jorge quien recibía un remate de saque de banda de Diego en el segundo palo ponía su sello. Luego llegaría uno de los lunares de los referis, pues Diego frente al arquero remataba y el baló dió claramente en las manos de un rival y los árbitros no pitaron el clarísimo penal que enojaba a la gran cantidad de afición presente en la Villa. Posteriormente una mano en contra si es pitada y se cobraba un libre sin barrera que Alfred lograba detener.
Luego llegaba el 8 obra del goleador de la noche que recibía pase de Johan Castro y con toquecito elegante anotaba.
Para el cierre el otro lunar se dio pues en una jugada insignificante y cayendo en el teatro del rival, nos volvían a castigar con un libre en el borde del área que esta vez los rivales no desperdiciaban.
Hoy el Boru dio un gran paso, esto fue un triunfo de oro, pero con la humildad de saber que queda un juego y que vamos con la misma consigna de ir a buscar la victoria.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto esta cocinao mi compai. Peralta termino el juego pidiendo oxigeno mi compai.
Ademas tubieron algunos regalillos por ahí, mi compai. Sino hubiera sido mas pior.
A y ese pelonsito vocon de peralta (el aficionado), levamos acallar la boca una vez mas, porque solo ahí en Peralta pega gritos, vocifera y madrea a los visitantes y a los arbitros. SERA QUE SOLO EN PERALTA SE SIENTE HOMBRE.

Anónimo dijo...

jjaja yo soy de peralta y hay que ver que borussia juega bien y ese pelon que ud dice ni la misma gente de peralta lo quiere ha si que tiene razon

Anónimo dijo...

una pregunta xq julio peraza se fue de boru otra vez a al mismo equipo que estaba??

Anónimo dijo...

eso solo el lo sabrá, porque en Borussia se le trataba muy bien, sino preguntele....

adolfo dijo...

mi nombre es adolfo quiero que entienda que no me doy por aludido pero tengo un timbre fuerte de vos y soy pelon, no quiero omitir que estuve en la villa olimpica y nadie me cayo y para en peralta no estuve, lastima que no pude mandar esto personal por que los dos maricones que me atacan no dan su nombre en cuanto si me quieren o no solo vasta con ver el saludo del patron (jose manuel) para el mas mricas el de lotes lastima que conociendome no me diga las cosas en la cara y yo no se a quien van a querer mas si alguien que defiende el equipo o al que lo traiciona sin de verdad me conocen llamen y arreglemos el asunto perdon por utilisar esta pagina pero solo quiero dar la cara como me he acarterizado

Anónimo dijo...

Don Adolfo, déjeme decirle, que al menos yo no he escrito ninguno de los comentarios anteriores, ni pertenezco a ninguno de estos dos equipos, pero si ud es el mismo pelón del que se habla, desde el primer internacional que organízó Escazú y que ud dirigió un equipo de Peralta, al menos para mi, se dió a conocer, es muy distinto apoyar un equipo, a insultar y ofender a los demás, incluso cuando los contrarios son equipos de liga menor, o sea niños. Y si se le menciona a ud no es casualidad. Le invito a no retar a los demás sino más bien a reflexionar sobre lo que se le dice, esto por el bien de su propio equipo, al que afecta porque hasta los arbitros los indispone contra su propio equipo. No lo tome a mal, le escribe alguien que con todo respeto solo le invita a reflexionar.

Anónimo dijo...

yo soy el de lotes me llamo pablo y no se si me conoce xq yo solo soy aficionado igual que ud y no me conoce pero si se que es ud el que pasa gritando y cuando quiera arreglamos