La Villa lució esplendorosa
Fue un encuentro difícil, con un Primer Tiempo donde la falta de movilidad de los verdes no lograba resolver el encuentro y recuperar la ventaja que le era desfavorable desde el viaje a Santa Cruz. Pero para el segundo a pesar de la adversidad el Boru fue capaz de sacar toda su casta y remontar el marcador y obtener una vez un título que lo confirma como el mejor equipo de Futsal del país. Con el dedicado a un Comité de Deportes que ha hecho posible que el equipo crezca al nivel actual y al cual siempre estaremos eternamente agradecidos.
Santa Cruz mostró mejorías notables en la marca, desde aquel equipo que vino a jugar a la Villa y se llevó una derrota de 6 a 0, además de tener la noche de ayer en su portero el principal valuarte para evitar que el Boru cerrara la noche desde los albores del juego.
Con Aldred en el marco, Diego Zúñiga, Marco López, Jorge Arias y el juvenil Andrés Calderón el Boru inició el encuentro. Empezando el partido se veía la intención de ambos equipos y el comportamiento del juego, un equipo visitante utilizando zona cerrada y un Borussia intentando abrir la cancha y rematando de media distancia para tratar de vulnerar la meta guanacasteca.
Tremendo susto nos daría Santa cuando abrió la cuenta a los 3 minutos de iniciado el encuentro, cuando fiel a su sistema le lograban robar un balón a Marco López ( capitán el día de ayer ) y con remate ratrero vencían la estirada de Alfred Lowe. Con gallardía los de desampa iban al frente y una y otra vez, pero surgía una muralla al frente, pues el arquero ahogaba el grito de gol de la gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes ayer en la Villa. Hasta que un remate de media distancia de Diego Zúñiga era desviado por Jimmy González quien había ingresado por Calderón y emparejaba las cifras. El resto del juego fue un constante intento del Boru de abrir la defensa de los rivales pero muy carentes de velocidad y de imaginación, le facilitaban el trabajo a los folclóricos quienes a su vez en sendos robos de balón tuvieron al menos 3 ocasiones para irse arriba en el marcador. El técnico del Boru lo intentaba rotando el grupo, Gilberth Garro, Johan Castro y Luis Navarrete llegaban a darle aire al Boru pero no los goles que se ocupaban. Así llegó el final de la primera parte y con un rival que estaba logrando lo que había venido a buscar.
Para el segundo tiempo, la angustia de los locales aumentaban cuando los cruzeños lograban recuperar la ventaja a los 30 segundos de reiniciado el partido. 2 a 1 y con dos de ventaja parecía que se saldrían con la suya. Pero los mejores momentos del Boru estaban por llegar, en un tiro libre cerca del área rival Marco López lograba anotar un golazo al ángulo de mano superior de mano izquierda del arquero rival y volver a emparejar el marcador.
Un minuto después Zúñiga pasaba el balón a López en el banda quien devolvía a Zúñiga y este ponía al segundo palo, donde Luis Navarrete con toquecito elevado lograba poner la serie emparejada y la mentalidad de que si se podía.
Los nuestro seguían llegando y creciendo, con llegadas de Garro, Zúñiga, Mahía y López era constante el asedio del Boru y un rival que no atinaba a hacer nada.
Diego Zúñiga de gran actuación durante el apertura, volvía loca a la afición cuando un remate desde la banda lograba colarla a la esquina del marco rival y ponernos en ventaja en la serie por primera vez.
Los santacruceños intentaban emparejar el juego, en el Boru llegaban refrescos Jorge Arias reingresaba por López y continuaba el trabajo de pivoteo, el Boru lo seguía intentando y los rivales defendiendo. Faltaban 5 minutos y el técnico guancasteco decidió utilizar el sistema de 5-0 en busca del empate, pero sería Gilberth Garro el que lograría robar una bola en salida rival y aprovechaba que no estaba el portero sino un jugador en el marco y con potente zurdazo estampaba el sello final del marcador y la fiesta en la grada. Llegaban Carlos Aguilar y Jimmy González para cerrar el juego, hasta que en una jugada fortuita Lowe debía abandonar el marco por lesión en su barbilla y Jose Alonso Porras debía encargarse de la defensa de los 3 tubos y vaya que lo hacía de gran forma, pues en al menos 2 ocasiones callaba el grito de gol pampero.
Llegaba el final y una vez más tuvimos la oportunidad de cantar, gritar y dar la vuelta. Una vez más el Boru lograba alzar la copa que lo acreditaba como Campeón, ahora sin descansar tendremos que iniciar el clausura y la meta es que no haya Final.
¿Quiénes somos? La Asociación Deportiva Borussia surge en el año 1997 como una alternativa para los jóvenes del Barrio Autofores, de San Rafael Abajo de Desamparados (San José, Costa Rica). La Misión es la formación de jugadores de alto rendimiento con un factor social intrínseco y una Visión de convertirse y mantenerse como la mejor Institución de Futsal del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Merecido triunfo para los de casa, han sido los mejores en todo este tiempo desde que se creó la Liga.
Esperemos que nos sigan dando triunfos, pero recuerden, "HUMILDAD ANTE TODO".
Felicito a los organizadores, Muy bueno. Y a todo el público en general por el comportamiento y por la asistencia, que rico se sentia con tanto público, no había visto algo igual en un partido de futsal de esta categoria, la verdad que fue un alisiente extra.
q golazo el de marco!
fue tanta la critica que le hicieron a Alajuela, que quitaron los comentarios, ya que todos eran negativos, tanto quieren hacerse famosos que o aguantaron la presión.
Pobre Marlon(mejor entenador de Costa Rica) , mejor quite ese blog de mentiras y aprenda de Borusia y santa cruz.
Que paso con su seleccionado? Boru tiene como 8, peralta 4 santa crruz 2 y otros por ahi.
Atte. su amigo secreto
Publicar un comentario