2 a 2 en Esparza
Y es que no nos cansamos de decir, que de aquel equipo que arrancó el Torneo con mucha desconfianza e incertidumbre no queda nada. Hoy viajó a Esparza y mostró toda su recuperación princimpalmente en el accionar, porque hoy el Boru fue a ganar y demostrar que a pesar que nos une gran amistad con los Esparzanos no era nuestra intención darles ni un centímetro. Y así se vino un gran juego, con mucha afición de Esparza que con bombos y tambores llegó al gimnasio a dar apoyo a su equipo urgido de la victoria.
Con un partido inteligente los nuestros salieron a la cancha con Reinier, Jiménez, Gámez y Salazar además del excepcional arquero Elías Reyes, que hoy volvió enmudecer a todos los aficionados locales con los balones que repelió. El Boru dominó el juego, fue desde un inicio con un planteamiento de rombo en media que le impedía a los rivales, entrar al área. Bajo un calor abrumador Reinier pidió el cambio a los 11 minutos y vino Kevin Araya, quien despúes de una falta que le cometen a el entrando al área, el árbitro decide mostrarle la segunda amarilla del juego y se fue con roja. Aguantamos esos minutos de angustia; con Apuy ya en la cancha le cometen falta y toma la decisión de hacerlo de larga distancia y con tanta potencia le dió, que una vez más terminó anotando el gol inicial para el Boru. Siguió el dominio, pero Esparza no quería irse descalificado y empezó a arremeter con remates de media y corta distancia contra Elías, quién resolvió ya fuera solo o con ayuda de los suyos.
Para el segundo tiempo llegaba Alexander Puerta y Jefferson Montoya, el equipo siguió llegando y dominando, pero empezó a cometer faltas una y otra vez y en pocos minutos teníamos las 5 faltas. En una jugada de pase largo de Jeff, la recibió Alex y este con medio giro le cedió el balón a Francisco Morales, quien con exquisita definición lograba el segundo para el Boru. Luego vinieron más opciones, 2 de Alexander Puerta frente al arco que dejaba ir, 3 de Fran que en forma increible no podía concretar, 1 de Jefferson que bajo el marco se la entregaba en las manos al arquero. Así sin definir vino lo esperado pero temido 2 faltas sin barrera, le dieron el empate a los locales y ambas el número 10 dejaba sin opción a Elías.
Nuevamente Montoya la perdía en jugada frente el arquero y a su vez los de Esparza movían las manos de Elías. Otra falta que pita el árbitro y otro libre sin barrera; pero esta vez Elías respondía deteniéndo el potente remate. El Boru reenvió a Jorge Salazar y Diego Apuy buscando el triunfo, pero no fue suficiente, el empate que a nuestro parecer fue injusto, pero al menos el equipo muestra otra cara y va motivado para la Segunda Ronda, aunque tiene un juego pendiente contra Barrio Peralta.
¿Quiénes somos? La Asociación Deportiva Borussia surge en el año 1997 como una alternativa para los jóvenes del Barrio Autofores, de San Rafael Abajo de Desamparados (San José, Costa Rica). La Misión es la formación de jugadores de alto rendimiento con un factor social intrínseco y una Visión de convertirse y mantenerse como la mejor Institución de Futsal del país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario